(ISABEL AMPUDIA)
Un saldo de dos personas con quemaduras de primer y segundo grado dejó una explosión a causa de una fuga de gas al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Saltillo, ocasionando algunos daños materiales a la casa habitación.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado entre las calles de Géminis y Hércules en la colonia Satélite Norte, mismo en el que se encontraba Francisco “N” de 52 años de edad, y su hijo Jaime Alberto de 29 años de edad.
Según trascendió, el tanque de gas se ubicaba en el patio trasero del domicilio, mismo que presentaba una fuga, y una chispa fue la que generaría la explosión, misma que alcanzó a padre e hijo, además de daños estructurales en el techo y paredes.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido de inmediato corrieron a auxiliarlos, mientras llamaban al Sistema Estatal de Emergencias 911, a fin de pedir la presencia de paramédicos, acudiendo al lugar paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Ambos hombres fueron valorados, los cuales presentaban quemaduras de primer y segundo grados en cara y brazos, por lo que fueron trasladados a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable.