
Debido al incremento de actividades y de dinero circulante es necesario que la gente sea más cuidadosa con el manejo de efectivo.
La participación de la ciudadanía es fundamental para prevenir delitos, por lo que la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango exhortó a la población a contribuir en ello, extremando las precauciones y sobre todo, que tenga confianza en las autoridades y denuncie cualquier delito.
El encargado del organismo, Gerardo Ibarra, dijo que hasta el momento han sido positivos los resultados de la coordinación entre las corporaciones "y esperamos seguirlos teniendo", por lo que pedimos a la gente que participe".
Señaló que debido al incremento de actividades y de dinero circulante es necesario que la gente sea más cuidadosa con el manejo de efectivo, evitando retirar fuertes cantidades de dinero o en todo caso pedir compañía de otras personas si es indispensable hacerlo.
También se les pide que no acudan a los cajeros automáticos que estén solos, procurando aquellos que tengan una mayor afluencia de cuentahabientes y sobre todo, acudir durante el día, no por las noches ya que esto eleva el riesgo de ser víctima de algún delito.
INTENTOS DE EXTORSIONES
El responsable de la Mesa de Seguridad dijo también que actualmente se han presentado casos de intentos de extorsiones telefónicas, por lo cual es muy importante que la ciudadanía lo tome en cuenta y no caiga en estos engaños.
"Se puede decir que de cien llamadas, los delincuentes tienen éxito en dos o tres ocasiones", por lo cual se pide que bloqueen estos números y los reporten al 911 para que se haga un seguimiento de los casos.
RECOMENDACIONES
Estos días son de muchas actividades y de compras, ante lo cual es importante no dejar objetos de valor en los vehículos ni mucho menos a la vista de los demás. "Básicamente debemos ser más cuidadosos y desconfiados para que estas fiestas navideñas resulten más agradables".
El organismo lanzó la petición para que la gente denuncie los delitos, que tenga confianza en que las autoridades van a actuar, recurriendo al número de emergencia 911 o bien al teléfono de la Dirección de Seguridad Pública, que es el 8717140317.
Gerardo Ibarra dijo que gracias a la coordinación entre todas las corporaciones y la tutela del Mando Especial de La Laguna, durante el Buen Fin hubo un saldo favorable en materia de seguridad y actualmente se mantiene la misma estrategia dentro del operativo Navidad Segura.