La empresa Gallegos Trailers dio inicio a la construcción de su tercera planta que se ubicará sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez km. 18.5, donde en una primera etapa se proyecta una nave industrial de 10 mil metros cuadrados, la que una vez en fase de operaciones generará 400 empleos directos y cerca de 600 indirectos para los habitantes de la zona.
En la ceremonia de arranque de los trabajos, el director general de la empresa, Gerardo Gallegos Sosa, expuso que en total esta tercera planta ocupará una superficie de terreno de 30 hectáreas, en las inmediaciones del ejido Manila, y será empleada como área de ensamblaje de la producción de carrocerías de las otras dos plantas.
La primera etapa está proyectada para concluir en cinco meses, de manera que el inicio de su operación se estima para el primer trimestre de 2023, con lo que la producción de remolques se incrementará de 280 a 680 unidades al mes, para poder satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional.
Con el aumento en la producción, Gallegos Trailers se colocará como el segundo fabricante de carrocerías más grande de México.
Al informar a invitados especiales y asistentes sobre este ambicioso proyecto, el director general de la compañía manifestó que siguiendo con la política de empresa socialmente responsable, la nueva planta contará con paneles de energía solar, además de que contará con un centro de capacitación para que toda la gente de las comunidades aledañas, pueda emplearse en esta fábrica, contribuyendo a su desarrollo económico y familiar.
UN POCO DE HISTORIA
Adrián Gallegos Salas, director de Operaciones ofreció una reseña del origen de esta empresa, fundada por Perfecto Gallegos Montes, oriundo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, quien en 1980 tuvo la visión e inició una de las aventuras empresariales más importantes de su vida y de alto impacto para la industria del transporte nacional e internacional.
Dadas las carencias o fallas que presentaban los remolques en sus actividades diarias como transportista, don Perfecto decidió fabricarlos para cubrir sus propias necesidades, no pasó mucho tiempo para que el mercado comenzara a notar sus innovaciones y a demandar estos nuevos productos, fue ahí donde acertadamente se fundó Gallegos Trailers.
En el año de 1989, Gerardo Gallegos Sosa se incorporó al proyecto y dio un giro a la empresa con su gran visión, hasta convertirla en la firma líder de semi remolques nacional e internacional, con productos innovadores, a la vanguardia tecnológica y con presencia exitosa en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.
Actualmente la tercera generación de la familia Gallegos da continuidad al proyecto empresarial, que ocupa 64 mil metros cuadrados en las dos plantas, que abarcan un total de 20 líneas y donde cada mes, 850 colaboradores llevan a cabo la fabricación de 280 remolques en acero y aluminio, incluyendo tanques, volteos, plataformas, tolvas presurizadas y el nuevo producto de cajas secas que ha tenido bastante éxito.
Esto, además de una amplia gama de equipos para las necesidades de los sectores minero, petrolero, ganadero, de construcción, alimentos y bebidas y transporte en general.
Se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable al generar 6,500 wats/hora con 3,600 paneles solare de última generación, que equivale al 80 por ciento de luz del consumo total por día.
Desde sus inicios, la misión de Gallegos Trailers ha sido la fabricación de unidades con los más altos estándares de calidad, además de satisfacer las necesdades del transporte de carga, ofreciendo las mejores condiciones del mercado, otorgando la mejor atención a los clientes y agradeciendo la confianza, brindando una respuesta inmediata a sus necesidades.
La ubicación geográfica es privilegiada y estratégica para comercializar productos de exportación de forma directa con los clientes, utilizando las principales fronteras con Estados Unidos, gracias a la mano de obra calificada y trabajadora de esta región.
'REFLEJO DEL PROGRESO Y CERTEZA QUE BRINDA GÓMEZ PALACIO'
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale acudió como invitada especial al arranque de obras de esta tercera planta, proyecto que expresó “es el reflejo del progreso y la certeza que Gómez Palacio brinda a los empresarios para generar más y mejores empleos”.
Tras agradecer la invitación, la alcaldesa de Gómez Palacio reconoció el esfuerzo de la familia Gallegos y expresó su felicitación por esta nueva encomienda.
Resaltó que Gómez Palacio es un municipio atractivo que incentiva la inversión, y refirió que esta tercera planta traerá servicios a una zona que se desarrolla con mayor rapidez, sumado a la calidad de vida que aportará a sus trabajadores con mejores ingresos.
De la mano del gobernador, Esteban Villegas, es lo que se busca en una política integral, por lo cual reiteró todo su apoyo al sector empresarial, para quienes en su administración se darán todas las facilidades a fin de concretar la apertura de nuevas inversiones y aportar al desarrollo económico del municipio.
Entre otros invitados especiales, asistieron Gerardo Gallegos Salas, director general de Transportes Arlequín; Alejandro Gallegos Salas, director general de Parras Valley, así como el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán; el subsecretario de Gobierno, Raúl Antonio Meraz, regidores y directores municipales.
(ÉRICK SOTOMAYOR)