La Sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes de forma virtual, se desarrolló en poco más de cuatro horas.
Tras negarle su votación vía telefónica al presentar problemas de conexión de internet, el cuarto regidor Maximiliano Olvera podría emprender acciones legales en contra del secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Rosas Correa, quien sin contabilizar los votos del último punto de acuerdo que expuso en la "maratónica" Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado viernes vía remota, dio por clausurada la misma en medio de la discusión de los ediles.
Fue el punto de acuerdo que propuso la regidora Karla Tello, el que generó la polémica, que alargó más de cuatro horas la sesión virtual, así como la molestia Olvera. La propuesta de la edil, era salvaguardar los derechos de los trabajadores municipales en caso de un despido injustificado.
"Estábamos en sesión de Cabildo, entonces no sé qué pasó con mi tablet, nunca he tenido problema y me desconecté un minuto, me conecté y luego ya no pude conectarme, y luego llamé para dar mi voto por teléfono como ya se ha hecho anteriormente con otros compañeros, pero el secretario no me lo permitió", expuso el cuarto regidor.
El argumento que presentó el secretario en Sesión de Cabildo, fue que previamente, la regidora Sandra Vázquez presentó problemas similares y no se les permitió dar su voto vía telefónica, aunque el propio secretario intentó comunicarse con la regidora.
Pero en el caso del regidor Maximiliano no fue así, sino que fue el síndico quien llamó al regidor luego de que éste le dijera que no podía conectarse, pues el anfitrión o administrador de la sesión en vía zoom, sistema por el cual se realiza la sesión de Cabildo virtual, no le permitía el acceso.
"Afortunadamente tomé dos capturas donde me dice que el anfitrión me sacó de la sesión", dijo el regidor, pues en Sesión, el secretario negó que se encontrara en espera para su conexión.
El problema se registró unos 18 minutos antes de concluir la sesión y en medio de la votación del punto de acuerdo expuesto por la regidora Tello, sin embargo, minutos antes y sin apagar el micrófono, el secretario manifestó "Llévate mi mochila y todo porque voy a salir en chinga".
Y fue precisamente el hecho de que no se le permitió al regidor Maximiliano el votar dicho punto, el que generó polémica entre el resto de los ediles, por lo que sin realizar el conteo de los votos y pese al reclamo de los regidores de no realizar una segunda ronda, dio por clausurada la sesión de Cabildo.
"Hablé ya con mi abogado, vamos a ver qué se puede hacer, que me reinstale mi voto primeramente, tengo derecho a votar. Concluyó la sesión sin respetar los acuerdos de los demás regidores", reclamó el cuarto regidor.
Para evitar este tipo de problemáticas, sugiere que regresen las sesiones de manera presencial.