(ARCHIVO)
La líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, que será la encargada de formar gobierno tras ganar las elecciones, criticó la ofensiva del presidente ruso, Vladimir Putin, hoy sobre varias ciudades ucranianas, al considerar que debido a las "dificultades en el campo de batalla, está atacando deliberadamente objetivos civiles".
"Horas de aprensión para Ucrania. Putin, con dificultades en el campo de batalla, está atacando deliberadamente objetivos civiles en muchas ciudades ucranianas. Las bombas caen sobre hombres, mujeres y niños", denunció Meloni en un mensaje enviado a los medios.
La próxima primera ministra de Italia consideró que "cada uno de estos misiles aísla aún más a Rusia", antes de añadir: "Refuerza nuestra convicción de defender a quienes luchan por su libertad".
Este lunes se produjeron bombardeos rusos en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia que han causado varios muertos.
Meloni había tachado de "inaceptable" el intento de Putin de anexionar las regiones ucranianas, en un mensaje que envió al mitin de la formación ultraderechista española Vox este domingo.
La líder de extrema derecha ha confirmado en varias ocasiones que su gobierno continuará apoyando a Ucrania y las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.