
El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme fue quien tomó la protesta a José Manuel Riveroll Duarte como secretario general. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta ayer al Comité Ejecutivo de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la región Lagunera de Coahuila por el periodo 2022-2026, que encabeza José Manuel Riverol Duarte. El doctor fue electo desde el pasado 18 de julio de este 2022 y en esta gestión serán ya 12 años al frente del SNTSA.
En los dos periodos anteriores de Riverol Duarte, que también es regidor del Ayuntamiento, no le había tomado protesta un gobernador en un acto oficial.
La parte sindical dijo que "ahora los formatos cambiaron" y que se espera que en próximos actos similares se empaten las agendas con quien esté al frente del Gobierno del estado.
Además del mandatario estatal, acudió el secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y el gran ausente fue el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.
INTERVENCIONES
En su intervención, Riquelme Solís dijo que espera que esto repercuta en un sindicalismo más fuerte en beneficio de la población y del estado.
Por su parte, Riverol Duarte agradeció la distinción de la visita del gobernador y dijo "que le agradezco el apoyo y el reconocimiento que nos brinda después de dos años lamentables de pandemia y que hemos enfrentado trabajadores y trabajadoras. Para ellos también ofrezco un reconocmiento y les pido un cálido aplauso por las personas que se quedaron en el camino". Destacó también la vocación de servicio.
El evento inició con una hora de retraso y hubo unos 600 invitados, comida, bebidas, grupo musical y al final su discurso, Riquelme Solís dijo que se rifaría un automóvil entre los asistentes los cuales hicieron una algarabía.
La toma de protesta se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Torreón.