Pide gobernador de Durango, esperar a conocer el procedimiento de regularización de autos.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, alertó a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera a no caer en las manos de las organizaciones que ofrecen la regularización, pues aseguró que para ello se habrán de instalar módulos por parte de la autoridad federal para llevar a cabo dicho proceso.
"Decirle a la gente que no se deje sorprender, que en los próximos días daremos a conocer cuál será el esquema y los trámites que se tendrán que hacer una vez que la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública del Gobierno federal defina lo que se está haciendo con los estados que estamos incluidos en este programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera", dijo.
Comentó que fue la semana pasada que se reunió de forma virtual con los representantes de dichas secretarías para abordar el tema de la regularización.
VER MÁS Defraudan agencias a dueños de autos chocolate
Modificación de decreto de regularización ahorrará dinero"La semana pasada se tuvo una videoconferencia con estás dependencias del gobierno federal, con la contraparte del estado y estamos ya en espera de que se no dé la autorización para que empiece el proceso".
Adelantó que se habrán de instalar en cada región del estado módulos para dicho proceso.
"Se va a tener la presencia de los agentes aduanales y estos serán validados por la propia Secretaría de Hacienda para que no nos dejemos engañar y que quienes están promoviendo esto, diversas organizaciones, sé que muchos lo hacen de buena fe y qué bueno, pero es importante que esperemos a la información oficial", pidió el gobernador.
MÁS INFORMACIÓN Publican nuevos lineamientos para regularizar autos 'chuecos' en México
La mecánica de operación dijo que aún se trabaja en ella para darla a conocer a los estados.
"Todavía se está en la redacción de cuál será el esquema que se defina para que se pueda empezar a pagar y que por ende la gente reciba el beneficio de poder contar con la documentación que acredite que ese vehículo está legalmente en el país".