Aispuro dio a conocer que en el nivel superior se ha ampliado prácticamente al cien por ciento la infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, encabezó la clausura de la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres en la que participaron 27 directores generales de toda la nación. El mandatario estuvo acompañado por la titular de la Dirección General de Bachilleratos, María de los Ángeles Cortés Basurto.
Cabe destacar que a la fecha, ya son más de 15 mil alumnos los que están inscritos en este subsistema de educación media superior. En el estado de Durango, hay actualmente 33 planteles y próximamente se estará en operación uno más.
El nuevo centro escolar, forma parte de la ampliación de la infraestructura en el estado en todos los niveles educativos, que permiten fortalecer la enseñanza.
Aispuro Torres, dio a conocer que en el nivel superior, se ha ampliado prácticamente al cien por ciento la infraestructura de las Universidades Politécnicas, Tecnológicas y apoyado al Instituto tecnológico de Durango y a la Universidad Juárez del Estado de Durango; permitiendo que más jóvenes tengan acceso a una carrera profesional.
En su mensaje, la titular de la Dirección General de Bachilleratos, consideró que la reunión ha sido muy fructífera, pues permite fortalecer lazos y compartir estrategias, para hacer más pertinentes los conocimientos que les enseñamos a los jóvenes.
Se pretende lograr planteles útiles y atractivos con los que se fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje y se trabaja en unas guías de la transversabilidad, que dan la metodología para que ese trabajo colegiado pueda bajar ya a los planteles.
Por otra parte y al referirse al tema de los indicadores, dijo que en el ciclo escolar 2019-2020 a pesar de la pandemia, la matrícula total de los Colegios de Bachilleres era de 684 mil estudiantes, y para 2021 de 716 mil, ubicándose en una de las matrículas más grandes del país.
El gobernador Rosas Aispuro, reconoció el esfuerzo que se ha hecho para que en el marco de esta reunión nacional, directores y directoras generales de los Sistemas de Colegios de Bachilleres en cada una de las entidades del país, se haya tomado a Durango como sede y tener la oportunidad de compartir experiencias.
Durango, ha avanzado no sólo en el nivel de escolaridad, sino que los jóvenes cada día están teniendo mayores oportunidades al contar con más espacios donde continuar sus estudios, dijo finalmente el gobernador.