El gobernador de Durango reconoció en su discurso las luchas pasadas, el esfuerzo y la dedicación de la base trabajadora.
En su mensaje durante la celebración del Día del Trabajo el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció las luchas pasadas, el esfuerzo y la dedicación de la base trabajadora, a la que llamó la fuerza que ha sentado las bases para construir un mejor Durango, expresó.
El mandatario consideró que hay avances muy importantes en beneficio de los trabajadores, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, pues hay pendientes que se deben atender a favor de los trabajadores del sector público y del privado.
Añadió que el movimiento obrero enarbola la exigencia de condiciones laborales adecuadas y con salarios bien remunerados, con responsabilidad social, a través de un diálogo franco y respetuoso con la parte patronal, que ha permitido enfrentar las difíciles condiciones.
"En Durango en los días más arduos de la pandemia les hice un llamado a la firma del Pacto para Proteger el Empleo y la Estabilidad Laboral, conscientes del momento tan delicado que vivíamos trabajadores, sindicatos, patrones y autoridades", recordó.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Ricardo Pacheco Rodríguez, consideró que se trata de un día para revisar las condiciones de trabajo y que la lucha sindical es larga como lo ha sido la historia.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Jorge Luis Sánchez Lara, señaló: "Somos referentes para que los Gobiernos, dirigencia, sindicatos y para que el nuevo modelo productivo del estado entienda que al trabajador se le respeta y se le tiene que seguir impulsando para tener una mejor calidad de vida".
Finalmente, el secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, dijo que el 1 de mayo es el único día universal donde coinciden todas las historias y geografías; hoy es obligado mencionar a nuestros predecesores, quienes lucharon hasta el límite para que exista la jornada de 8 horas que hoy disfrutamos.