ESPECIAL
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Homero Martínez Cabrera, visitaron la comunidad de San Jacinto para recorrer la zona donde se realizan los trabajos de colocación de acueductos dentro del Proyecto Agua Saludable Para La Laguna.
El superintendente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Región Laguna y encargado de la obra, Miguel Valdemar, los recibió y agradeció la visita de supervisión con el objetivo de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en este proyecto.
El personal de Conagua comentó que actualmente se realiza la colocación de los acueductos, que conectarán con la planta tratadora de agua, la cual se ubicará entre las comunidades 21 de Marzo y San Jacinto, y abastecerá a los megatanques almacenadores de agua de los estados de Durango y Coahuila.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, comentó que durante la visita pudieron constatar los trabajos que engloban este proyecto, que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Se espera contar con su visita en un corto plazo para oficializar los avances de obra.
“Aquí se está haciendo ya la introducción de la tubería, metros arriba estará la planta potabilizadora, lo que permitirá que se lleve agua saludable a toda La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, el proyecto más importante que se lleva a cabo en el Norte del País, será un antes y un después” explicó el gobernador.
El alcalde, Homero Martínez, celebró que esta obra permita sumar esfuerzos para poder concretar el proyecto anhelado por La Comarca Lagunera, y agradeció al gobernador del estado su visita para constatar los trabajos que avanzan con paso firme.
“Enhorabuena porque este proyecto ya es una realidad, habremos de seguir sumando esfuerzos, con los municipios vecinos, y que esto permita que se concrete para que, quien salga ganando, sean los habitantes de La Laguna”, concluyó el alcalde de Lerdo.