(ÉRICK SOTOMAYOR)
El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, arrancó este lunes su programa de apoyo social en la ciudad de Torreón.
Se trata de acciones enfocadas en detonar la asistencia en diversos planos como el alimentario, la mejora de servicios públicos, entrega de insumos a la salud y demás.
Fue en punto de las 09:00 horas que se realizó un evento al respecto en la plaza principal de Ciudad Nazas, espacio en el que se dieron cita vecinos del sector, funcionarios municipales y estatales, así como legisladores locales y federales.
Dentro de su participación, el titular de Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez, destacó que solamente para Torreón se destinan unos 400 millones de pesos dentro del Programa de Desarrollo Social, esto de un recurso estatal de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Jiménez indicó que la designación de los beneficiarios se realiza tomando en cuenta la necesidad social, el polígono al que pertenecen las familias, dando prioridad en ese sentido a quienes se ubican en el Poniente y el Oriente.
Al evento asistieron además el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quienes por su parte resaltaron la necesidad de trabajar coordinadamente para lograr los objetivos de apoyo a la ciudadanía.
"Los eventos fortuitos podrán seguir llegando, pero la unidad es lo único que nos vas seguir sacando adelante de todos y cada uno de ellos", señaló Cepeda González.
Riquelme por su lado indicó que "este es un programa integral, aquí vemos escrituración, vemos pavimentación, vemos electrificación, vemos apoyos de manera directa, no solamente apoyos en materia social, sino en materia de salud, es un programa que de manera integral surte efecto en todas las colonias, en todos los barrios y en todos los ejidos del estado, aquí (Torreón) no será la excepción", dijo el mandatario estatal.