ESPECIAL
El Gobierno de Coahuila inició durante este viernes con las obras de rehabilitación integral de la carretera el ejido Finisterre, en el municipio de Francisco I. Madero, trabajos en los que se invierten 11.8 millones de pesos y generarán un impacto a cientos de pobladores del municipio y de toda la región, toda vez que se trata de una rúa de paso de vehículos de carga, de pasajeros y de automóviles particulares.
Fue en punto de las 08:30 horas de este día que se realizó el arranque oficial de la obra, el acto estuvo presidido por el gobernador del estado, Miguel Riquelme; por el alcalde de la ciudad, Jonathan Ávalos; por el secretario de Infraestructura, Miguel Algara; así como por el diputado federal por Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Respecto al proyecto brindó mayores detalles el propio secretario de Infraestructura, Miguel Algara, quien detalló que la carretera se rehabilitará en sus dos carriles de circulación, mismos que comprenden un ancho de unos 7 metros; serán aplicados materiales de alta resistencia para la carpeta asfáltica, además de otros elementos complementarios como la pintura vial correspondiente en toda la rúa.
Dentro del evento los pobladores de la zona solicitaron a las autoridades estatales mejorar también la carretera de acceso desde la Torreón-San Pedro, situación a la que accedieron el propio gobernador Riquelme y el secretario Algara, quienes anunciaron una inversión adicional de 4 millones de pesos para ejecutar el bacheo correspondiente, de forma que la inversión en la carretera a Finisterre sea de una mayor utilidad para el transporte local y de paso.
Se estima que el impacto de la carretera ya rehabilitada sea en al menos 10 comunidades aledañas, especialmente de las que se dedican a la agricultura y al comercio local.
"Independientemente de cualquier origen que podamos tener en el tema partidario, con Jonathan (Ávalos) ha habido un buen entendimiento, sobre todo vemos por las prioridades de la gente, eso es algo fundamental... Hoy se da un buen inicio en esta obra", señaló al respecto el propio gobernador Riquelme Solís.
Dentro de su visita a Francisco I. Madero el mandatario también visitó la zona de obras de la nueva Presidencia Municipal, proyecto en el que se invierten 45.9 millones de pesos y del que se registra un avance del 40 por ciento.
Se informó que se buscará avanzar de forma adecuada en la nueva Presidencia Municipal, misma que una vez terminada abonará a la atracción de inversiones, a una mejora regulatoria y el impulso en más trámites municipales que beneficien a la ciudadanía en general.