Buscará el Gobierno del Estado reactivar el programa de Escuelas de Tiempo Completo con ayuda de la Federación.
El gobierno de Durango buscará la reactivación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual se canceló por falta de recursos económicos. Se gestionarán recursos ante el Gobierno Federal.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la idea de reactivar el programa no está cancelada.
Para lograr su reactivación dijo, se gestionará el apoyo necesario puesto que el programa de Escuelas de Tiempo Completo representa para el estado un gasto cercano a los 400 millones de pesos.
Aispuro Torres dijo que buscará un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
TAMBIÉN LEE Preocupa a IP eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo
El presidente de la Canaco Torreón, Mariano Serna, consideró que es un tema desalentador"Estamos revisando esa situación, incluso, habré de buscar un acercamiento con la Secretaria de Educación Federal, con el propio secretario de Gobernación, para que busquemos el cómo mantener las Escuelas de Tiempo Completo en Durango", dijo el mandatario.
Y es que de acuerdo con el gobernador, el programa era de gran apoyo sobre todo para la población mas vulnerable. Dentro de la nobleza del programa, era la de ofrecer desayunos y comidas nutritivas en los planteles que estaban adheridos a él.
"Me queda claro que es un apoyo muy importante para la niñez, sobre todo para quienes viven en condiciones más vulnerables, por eso en Durango este programa lo hemos venido llevando a cabo", recalcó el gobernador.
VER MÁS 'Se optó por otorgar los recursos a los padres de familia', dice AMLO sobre Escuelas de Tiempo Completo
Como se informó, en La Laguna eran cerca de mil los maestros que formaban parte del programa, así como más de 250 escuelas las que se veían beneficiadas también con recursos para realizar algunas mejoras.
Al darse a conocer la cancelación, los maestros además de lamentarlo, aclararon que desde 2020 se dio por terminado a consecuencia de la pandemia, así como por falta de recursos. Aseguraron que el mayor beneficio lo obtenían los alumnos, tanto pedagógicamente como en salud.