Así luce actualmente la zona afectada bajo el Puente Plateado en la zona de Gómez Palacio que fue la mas dañada por el agua.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio mantendrá la restricción en cuanto a la circulación bajo el puente plateado, misma que fue cerrada ante la avenida del río Nazas y cuya zona actualmente presenta hundimientos en los costados.
La Presidencia Municipal informó que de manera coordinada y para prevenir posibles accidentes y mayor deterioro a la carpeta asfáltica, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil, contemplan realizar trabajos con maquinaria pesada en el cruce inferior del Puente Plateado, a fin de crear un bordo de contención y así evitar el paso vehicular por dicha vía.
Anteriormente, en el sector mencionado se contaba con montículos de arena para evitar que los conductores transitaran por esta vialidad; lamentablemente, al poco tiempo de su colocación fueron retirados por los mismos residentes que habitan por la zona.
POR SEGURIDAD
Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, comentó que esta acción se había implementado pensando en la seguridad de los conductores, ya que esta vialidad presenta zonas húmedas, con una carpeta asfáltica debilitada a consecuencia del reciente paso natural del Río Nazas.
"Vamos a trabajar con retroexcavadoras para reforzar los bordos de contención, para que las personas que se están brincando hacia la parte baja del lecho seco del río Nazas, no vayan a caer en alguna de las partes frágiles de la carpeta asfáltica y prevenir un accidente", agregó Rodríguez a través de un comunicado oficial que emitió la dirección a su cargo ante el cuestionamiento.
Aunado a lo anterior, señaló el funcionario municipal que en lo que empieza este proceso, se colocarán ballenas de concreto para evitar el cruce vehicular; exhortando a transeúntes y conductores a respetar estas acciones preventivas, que al fin de cuentas es a bien de su propia seguridad.