La alcaldesa Leticia Herrera dijo que se habrá de revisar todo lo correspondiente a las finanzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Respecto al tema de las empresas fantasma que fueron detectadas en el municipio de Gómez Palacio en la pasada administración, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo que "se verá todo eso" y se entregará la evidencia a las autoridades correspondientes.
"Nosotros vamos a la entrega-recepción y todo eso salió y ya están listos con las firmas y están listos con todo y nosotros, bueno, entregaremos a las autoridades correspondientes", dijo la alcaldesa.
Mencionó que de momento se reservará el daño financiero que recibió Gómez Palacio por parte de la pasada administración municipal, hasta tener una cifra exacta.
Como se informó anteriormente, existen denuncias ante la Fiscalía de combate contra la corrupción, ante la Fiscalía General de Durango y recientemente uno de los afectados, Jesús Rodríguez Sánchez, también formalizó una denuncia por el mal uso de su identidad, pues fue utilizada para conformar dos empresas fantasma.
Una de ellas es COTAILOR VANGUARDIA S.A. DE C.V. (con registro ante el SAT: CVA 181214B92), que alguien se benefició económicamente con una operación simulada a través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, pues don Jesús no tiene imprenta, que son los servicios que se cobraron en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para la supuesta impresión de gacetas municipales.
Una empresa fantasma es una sociedad que se utiliza ilícitamente para realizar operaciones empresariales simuladas y que no tiene activos reales o constituyen fachadas corporativas, que tienen por única finalidad defraudar o evadir la aplicación de la ley, por lo que se prestan a actos de corrupción.
Otra empresa fantasma que se conformó con la identidad de Jesús Rodríguez Sánchez fue la de GALGUSA S.A. DE C.V., con RFC: GAL1812141R1 y se usó con el mismo propósito de obtener recursos para la impresión de gacetas. En cada uno de los casos fue por medio millón de pesos.