Los sitios más icónicos y representativos de Gómez Palacio lucen una iluminación nocturna en tono naranja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los sitios más icónicos y representativos del municipio de Gómez Palacio lucen una iluminación nocturna en tono naranja, símbolo del compromiso de la Administración en el combate a la violencia que sufren las mujeres.
Fue por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale que el director de Servicios Públicos Municipal, Fernando Díaz, emprendió con la debida anticipación los preparativos para iniciar con el Mes Naranja, lo que se puede advertir en la iluminación de la estrella y el nombre de Gómez Palacio en lo alto del cerro de Las Calabazas, así como en las letras de bienvenida a la ciudad que se localizan en los principales accesos, en la réplica de la Torre Eiffel, en puentes y en el paso 11-40.
El funcionario expuso que es interés de la presidenta ante la proximidad del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, se llame la atención sobre esta problemática social y una buena manera de hacerlo es por medio de esta iluminación de los sitios más emblemáticos de Gómez Palacio.
Sobre la permanencia de dicha iluminación, el director de Servicios Públicos dijo que estará vigente durante todo el mes, como ocurrió en octubre, con motivo del Mes Rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama.