No se descarta la posibilidad de hacer uso de una parte del crédito para completar el pago del aguinaldo.
De forma unánime, ayer el Cabildo de Gómez Palacio autorizó la petición que hizo la Tesorería Municipal de solicitar una línea de crédito hasta por 50 millones de pesos, que a decir del responsable de las finanzas, Carlos García, es sólo para "estar preparados".
En la petición se detalla que sería a través del ejecutivo municipal el que inicie los trámites necesarios para solicitar la línea de crédito ante la institución crediticia que más convenga.
A decir del tesorero, dicho crédito se contempla dentro del paquete de Ley de Ingresos 2022, mismo del que se haría uso en caso necesario.
"Si hubiera una urgencia, porque la verdad hasta ahorita creo que no se va ocupar pero más vale tener ahí a la mano el documento, porque el banco como tal, nos pide ese documento que va autorizado por el Cabildo".
SIN DESCARTAR
Aunque no se descartó la posibilidad de hacer uso de una parte de ese crédito para completar el pago del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Y es que de los casi 60 millones de pesos que se requieren para cubrir con dicha obligación con los más de 3 mil 100 trabajadores, se cuenta con el 70 por ciento hasta ayer jueves.
"Hasta el día de hoy tenemos, poco casi, la creencia de qué no se va a ocupar pero hay que estar preparados ante cualquier contingencia… la idea es no pedir nada pero hay que estar listos… si lo ocupáramos, se cubriría lo que se requiriera".