(FOTO: ESPECIAL)
Sebastián Echaverrí Evaristo se colgó la presea de tercer lugar en la disciplina de taekwondo de los Juegos Nacionales CONADE.
Su cara alegre y a la vez su rostro concentrado resaltaba en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, sede de este evento, con sus menos de 45 kilos y quien en breve ingresará a la preparatoria Isabela Católica dijo sentirse muy contento con esta medalla que se prometió hace un año y que le entregó al estado de Durango.
“Conseguí mi lugar, lo desee mucho, me prepare mucho, dije voy a ganar el estatal, el regional y voy a quedar en los tres primeros lugares de los nacionales Conade”, recordó. Quien compite en la categoría de 15 a 17 años dedicó su medalla a su papá que está en Estados Unidos, a su mamá, a sus hermanos, a sus primas, a su amiga de Coahuila y a su entrenador. El primer compromiso que tuvo el recién egresado de la secundaria fue ante el oaxaqueño Axel Hiram Rojas al que derrotó de una manera holgada, demostró que llegaba bien preparado a su segundo evento de esta naturaleza.
Luego tendría enfrente al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social y de nombre David Israel García en el combate por entrar a la ronda de medallas aseguradas, paso que dio sin problemas dejando en área otra gran exhibición de él y su entrenador Jonathan Salazar ya con el bronce en el cuello, el nacido en Gómez Palacio buscaba avanzar a la final. Salió en busca de su objetivo, enfrente tuvo al representante de Querétaro, el joven Paulo Santiago Díaz con quién protagonizó lo que para muchos fue la final adelantada.