En la Comarca Lagunera ya había mucha sed de beisbol.
Sed que ayer se extinguió, con la presentación en casa para los Algodoneros del Unión Laguna, en su versión 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con un emotivo, colorido, patriótico y vistoso acto inaugural, ayer se dio la bienvenida a más de 9 mil aficionados que llenaron a tope el estadio de beisbol de la Revolución, donde el sol y la temperatura brindaron un excelente marco para cantar el "Playball". Alrededor de las 17:30 horas se abrieron las puertas del tradicional inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, donde ya se registraba una larga fila por parte de los laguneros, en su inmensa mayoría vestidos de guinda, familias enteras que han hecho toda una tradición el acudir a disfrutar del Rey de los Deportes.
"En mi casa y con mi gente, se me respeta", irrumpió una voz en el sonido local, con una tesitura inconfundible, se trataba del Doctor Wagner Junior, luchador lagunero que ha hecho famosa esa frase y otras tantas en el pancracio nacional. Fue a través de un video, que se dio la bienvenida a los espectadores, quienes aplaudieron la imagen de Wagner, lo que dio paso a la incursión de Jordi Benítez y "Flippy" Nevárez, las voces del estadio desde hace algunos años, mancuerna que hacen las delicias de los aficionados desde años atrás.
Comenzó el acto protocolario con los Honores a la Bandera, por parte del Heroico Ejército Mexicano, para dar paso al Glorioso Himno Nacional Mexicano, interpretado por la cantante lagunera, Fernanda Padrelín. El momento estelar llegó para lanzar la simbólica primera bola, a cargo del Director General de El Siglo de Torreón, Antonio González-Karg de Juambelz, quien estuvo acompañado del propio Doctor Wagner y tras realizar el primer envío a home, así como recibir los aplausos del respetable, recibió un jersey de los Algodoneros, con el número 100 en la espalda, en conmemoración del Siglo de El Siglo.
Uno a uno, fueron presentados los peloteros de ambos equipos, aplaudidos por los aficionados que ya llenaban en su totalidad las gradas del estadio, para concluir con la bienvenida al querido Pollo Algodonero, quien acompañado de una batucada ingresó al terreno de juego.
El luchador Dr. Wagner Jr. lanzó la primera bola junto al director general de El Siglo de Torreón, Antonio González-Karg de Juambelz.