Previo a los comicios del próximo domingo 5 de junio en Durango, El Siglo de Torreón recibió en su espacio Lado B a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, para hablar del proceso electoral en Durango, la situación en Coahuila y sus actividades como legisladora.
López Rabadán consideró "maravilloso venir a La Laguna y venir a hablar del gran reto que tienen las mujeres y los hombres para elegir de manera inteligente, para salvar a Durango del populismo terrible que significa Morena, López Obrador y esos malos gobiernos que ya vimos que son bien corruptos y bien ineficientes".
Manifestó en entrevista con la coordinadora editorial Socorro Muñoz que dentro del PAN "estamos convencidos que vale la pena construir un mejor país a favor de los mexicanos que por cierto son los que si chambean, trabajan, estudian, quieren superarse y buscan un mejor Durango, ojalá pues que en estas elecciones se animen, que no haya intimidación, compra de votos".
Señaló que a la población la están amenazando con quitarles sus programas sociales, "no se dejen convencer, los programas sociales están en la Constitución y nadie se los va a quitar".
Aseguró "para nosotros es clarísimo que Esteban Villegas va a ser el gobernador, lo tenemos medido, se siente un ambiente extraordinario en la campaña, hemos estado acompañados por la ciudadanía en los distintos eventos, es claro y que Lety (Leticia Herrera) va a ser la alcaldesa de Gómez Palacio, es una mujer entrona, echada pa' adelante, que conocen, que han vivido en otras administraciones".
Al preguntársele sobre el "espejo" que representa Durango para comparar sobre las elecciones en Coahuila, la senadora expresó "yo espero que Coahuila tome una gran decisión y es salvar al estado del populismo, el problema de los gobiernos populistas es que hablan 'bien bonito pero no hacen nada', no resuelven nada".
"A los ciudadanos de Coahuila o de Durango les quitaron dinero de sus impuestos para ir a pagar un aeropuerto inservible (refiriéndose al Felipe Ángeles) en el centro del país que no va a beneficiar a nadie, porqué, por un capricho", opinó la senadora.
Sentenció "nosotras llegamos medio siglo tarde a los derechos, las mujeres aquí en México y por eso empoderarlas, darles la posibilidad de tomar decisiones es extraordinaria (hablando de su labor legislativa), ahora espero que lleguen las mejores mujeres, las más honestas, las más trabajadoras".
(VERÓNICA RIVERA)