El Gobierno ha lanzado un plan de estudios para añadir una unidad flotante que podría elevar la capacidad de almacenamiento a 375 mil metros cúbicos. (ARCHIVO)
El primer ministro griego, Kyriakos Mitstotakis, aseguró este miércoles que el país tiene actualmente suficientes reservas de gas y que no espera que haya una interrupción del suministro desde Rusia.
Tras una reunión de crisis celebrada tras la suspensión de suministro a Polonia y Bulgaria por parte de Rusia, Mitsotakis informó de que los próximos pagos a Gazprom se realizarán en los últimos diez días de mayo y que Grecia "no espera que se interrumpa el suministro".
"Grecia es y seguirá siendo energéticamente segura", señaló Mitsotakis en un comunicado.
Según los datos recogidos por la Agencia Europea para la Cooperación de Reguladores de Energía (ACER), en 2020 Grecia dependía en un 51% del gas ruso.
TAMBIÉN LEE Guerra en Ucrania aumentará precios del vino
Se espera un retroceso de la producción por las condiciones climáticas que debería ser del 13.1%En una reciente intervención en el Parlamento, Mitsotakis sin embargo recordó que este porcentaje se ha ido reduciendo y en enero pasado el 33% de las importaciones de gas provinieron de Rusia.
Actualmente Grecia cuenta con una terminal de gas licuado (GNL) en la pequeña isla de Revithoussa, junto a Atenas, que tiene actual una capacidad de almacenamiento de 225 mil metros cúbicos.
El Gobierno ha lanzado un plan de estudios para añadir una unidad flotante que podría elevar la capacidad de almacenamiento a 375 mil metros cúbicos.
TAMBIÉN LEE Exportaciones mexicanas logran cifra récord con 52 mil millones de dólares durante marzo
El valor de las exportaciones presentó un alza anual del 20.9%Además, tiene previsto erigir una segunda terminal en Alejandrópolis, en el norte del país, que tendría acceso al Gasoducto Transadriático (TAP), un proyecto que ha empezado a funcionar recientemente con la llegada de los primeros 10 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural desde Azerbaiyán a Italia.