ESPECIAL
En los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Lo anterior durante patrullajes preventivos y de seguridad, donde los integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Parras de la Fuente, Coahuila; Axapusco y Otumba de Gómez Farías, en el Estado de México; Atitalaquia, Hidalgo; García, Nuevo León y Méndez, Tamaulipas.
Según se reveló, las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado.
Las perforaciones se encontraron en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en el kilómetro 194+272 del poliducto Satélite-Gómez, en Coahuila, 1 toma clandestina; kilómetro 243+637 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina; kilómetro 238+000 al 244+500 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina.
También, en el kilómetro 301+982 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina; kilómetro 035+000 del poliducto Satélite-Gómez, en Nuevo León, 2 tomas clandestinas; y en el kilómetro 035+000 del poliducto Ejido-Paraíso, en Tamaulipas, 1 toma clandestina.
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto de los hallazgos, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.