(ARCHIVO)
Luego de que en días pasados se diera a conocer que dos guardias de seguridad de un bar agredieron a un joven en Saltillo, el día de ayer ambos fueron imputados por estos delitos e ingresados al penal varonil.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Ángel Gerardo, “N” de 18 años; y Leonardo Guadalupe “N”, de 29 años de edad.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que ambos fueron imputados, entre los cuales se encontró un video de la agresión.
Por lo anterior, la juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al penal.
Será hasta el 27 de julio que se realice la audiencia de vinculación a proceso donde se determinará si habrá un cambio de esta medida.
Fue el pasado jueves que a través de la red social e Facebook, circuló un video de dos hombres agrediendo a un hombre que se encontraba en el piso en una plaza ubicada en la calle Allende y Ocampo en la zona centro de Saltillo.
Fue cerca del estacionamiento del Palacio de Gobierno, donde hay elementos de la policía estatal las 24 horas, que se registró la agresión del sujeto.
En el video se observó que el sujeto fue pateado y golpeado en varias ocasiones por dos hombres que portan vestimenta de seguridad, esto por espacio de varios minutos.
Cabe destacar que es en esta área que constantemente transitan unidades de la policía municipal, no obstante, en el video se observa la ausencia de éstas.
Aunque un tercero intentó intervenir para ayudar al agredido, fue agredido también por los guardias.