Santos femenil recuperó a sus jugadoras seleccionadas nacionales juveniles, como Daniela Delgado, pero los goles no cayeron.
Las Guerreras regresaron a las andadas en el Corona. Anoche, no aprovecharon su localía y cayeron por la mínima diferencia ante las Tuzas del Pachuca, en la jornada 11 del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil.
Un solitario gol de Viridiana Salazar al minuto 70 de tiempo corrido, fue suficiente para que las visitantes se quedaron con el triunfo y los tres puntos.
DESCUIDO QUE MATA
Accidentado, fue el encuentro en los primeros instantes. La capitana visitante Mónica Ocampo, sufrió un golpe en el rostro, que ameritó atención médica, mientras que por parte de las albiverdes, Nancy Quiñones tuvo un problema en la rodilla. Regresó a la cancha, pero fue sustituida por Karyme Martínez al 24', que a su vez, en la recta final del cotejo, salió del terreno de juego, para cederle su lugar a Miroslava Maprigat.
Fueron las laguneras, las primeras en avisar. Primero fue por conducto de "Paleta" Gómez, quien sacó un disparo cruzado, para que luego tuviera un par de oportunidades Aidé Pérez. En su primer intento, el balón llegó a las manos de la arquera hidalguense, mientras que en el segundo, voló su disparo. Pero las Tuzas adelantaron líneas y buscaron abrir el marcador. La internacional Charlyn Corral, mandó por encima del travesaño el tiro libre, para luego en una gran jugada al 41' sin ángulo, impactar la de gajos de pierna izquierda en el larguero.
Viridiana Salazar apareció por derecha y parecía que abriría el marcador. Sacó disparo potente pero directo a las manos de Paola Calderón. Para la segunda mitad y las locales ya con cuatro variantes en la cancha, siguieron insistiendo. Casi lo logran en los primeros instantes, cuando Hurtado interceptó un balón mal entregado por Ocampo, pero la pelota salió directo a Esthefanny Barreras.
El Pachuca Femenil inauguró el marcador, al mismo tiempo de realizar sus primeras variantes, con la intención de controlar más el partido, con mucho manejo de balón, sobre todo en la media cancha. Jorge Campos inició el duelo con Paola Calderón en el arco, además de Lucero Lara, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Marcela Valera, Brenda López, Estela Gómez, Andrea Hurtado, Cinthya Peraza, Aidé Pérez y Mariela Jiménez. Para el complemento ingresaron las tres seleccionadas juveniles, Alexxandra Ramírez, Daniela Delgado y Alexia Villanueva.
En cuanto a Octavio Valdéz, inició con Esthefanny Barreras, la colombiana Daniela Arias, Sumiko Gutiérrez, Karen Díaz, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Yanin Madrid, Linda Bravo, Lizbeth Ángeles, Charlyn Corral y Salazar. De relevo: Sofía Martínez, Andrea Balcázar, así como Lucero Cuevas y Norma Palafox.
Con la derrota, las albiverdes se quedaron con 7 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones. El próximo domingo visitarán al Atlético de San Luis.