(DIANA GONZÁLEZ)
La coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, María Isabel Macías, realizó la supervisión de las afectaciones que se presentaron en la comunidad de Sapioriz, a raíz de una tromba registrada este mismo miércoles por la madrugada, lo que provocó el desbordamiento del arroyo.
“Tuvimos que evacuar 5 domicilios, ya que el agua que corría por el arroyo ocasionó varias afectaciones, con el apoyo de Bomberos logramos hacer trabajos de colocación de costales de arena e impedir la filtración de agua”, dijo.
Comentó que como medida preventiva ha sido necesario habilitar el Albergue Temporal en el Centro Comunitario del DIF ubicado en Villa de Nazareno, y de esta manera proteger a las familias, cuyas viviendas colinden con el Río Aguanaval.
Mencionó que de acuerdo a reportes y visitas de supervisión de afectaciones por lluvias, alrededor de 10 casas se encuentran en riesgo en la comunidad de Monterrey, de la misma manera, se registraron 8 afectadas en la Villa de León Guzmán, se les hizo el llamado a las personas para deshabitar su domicilio, y hacer uso del centro comunitario de la Villa.
Comentó que de acuerdo al pronóstico del clima, las precipitaciones continuarán en las zonas urbana y rural, ya de que el ciclón Kay se encuentra en categoría ll.
Informó que en algunas comunidades se han observado domicilios con afectaciones considerables, por lo que se invitó a la gente resguardarse en el albergue temporal o con algún familiar. Enseguida, la dirección de Desarrollo Social procede a realizar un levantamiento para posteriormente canalizarlos a los programas sociales.
Exhortó a los ciudadanos reportar cualquier incidente provocado por lluvias, al teléfono 87 17 25 32 52.