(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19, la Dirección Regional de Programas para el Bienestar activó varios puntos de atención, sobre todo en la zona rural de Gómez Palacio, donde se aplicarán primeras y segundas dosis a los mayores de 18 años, así como segundo refuerzo (cuarta dosis) a los adultos mayores de 60 años.
Este lunes se activó el punto de atención en el perímetro Lavín, el cual permanecerá brindando atención hasta el día 30 de abril. La sede es el ejido Manila, donde se habilitó la techumbre como centro de vacunación, el cual tendrá un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.
Mientras que en el llamado perímetro Sacramento, la sede está en el ejido Jiménez, el cual tiene como centro de vacunación el llamado Centro Integrador, ubicado a un costado de su primaria. El horario de atención será también de 9:00 a 14:00 horas.
En cuanto a la zona urbana, los puntos de atención que se habilitaron en esta nueva campaña llamada “Más vale tarde que nunca”, la División de Estudios Superiores 18 de Marzo, el cual solo atendió este lunes al igual que en la Universidad Pedagógica de Durango.
Mientras que este martes 26 de abril se habilitará en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) al igual que en la Facultad de Agricultura y Zootecnia.
El día 27 de abril será en la Facultad de Ciencias Químicas, ubicada en la colonia Filadelfia.
Mientras que los días 28 y 29 de abril se atenderá en la Facultad de Ingeniería de Ciencias y Arquitectura, así como en la Facultad de Ciencias Biológicas.
De acuerdo con la dirección regional, en estos puntos de vacunación, se estarán aplicando, primeras y segundas dosis para los mayores de 18 años hasta los 59.
Mientras que los refuerzos o terceras dosis así como el llamado segundo refuerzo o cuarta dosis, se aplicará a los adultos mayores de 60 años de edad, así como a los profesionales de la salud, siempre y cuando hayan pasado 4 meses de haber recibido su último refuerzo.
También se podrán atender a la población de 18 a 59 años de edad, con la segunda dosis de refuerzo siempre que cuenten con alguna comorbilidad.
En estas jornadas, se estará aplicando el biológico AstraZeneca, como en el resto del país.