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GUILLERMO MUÑOZ

Farmacias Similares -con aproximadamente 100 sucursales en La Laguna- lanzó el servicio de asesoría médica gratuita vía Whatsapp, a través de una videollamada en un horario restringido, este servicio se complementa con el servicio de tienda en línea; ha realizado un acuerdo comercial con Amazon y Mercado Libre para la ventas exclusiva de algunos de sus productos y trabaja actualmente con los criterios ASG, esto coloca a la firma a la vanguardia en su segmento  de negocio con los estándares actualizados de mercado y compromiso ambiental.

Farmacias Similares pertenece al Grupo Por un País Mejor y fue constituida en 1997 con la finalidad de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos de la población más desprotegidos, a esta firma le debemos la masificación de los servicios de salud en México.

En 2002 la compañía intensificó su presencia con más de mil sucursales en todo México, y al mes de mayo 2022 el total de sucursales llegaron a 7,944, de las cuales 6,300 trabajan bajo la modalidad de franquicia y 1,644 son sucursales propias. La presencia no solo es en México sino también en Chile y en ese país se cuenta con 1,644 unidades, de ellas 215 son franquicias  y 162 propias operando en ese lugar bajo el nombre de Farmacias del Dr. Simi.

La generación de empleo es importante se han cuantificado un total de 50 mil puestos de trabajo, sin considerar los indirectos los cuales no han sido contados, sin embargo, son importantes dado sus actividades.

El Grupo Por un País mejor es un conjunto de instituciones y empresas comerciales encaminadas a construir una nación más justa para todos, en la actualidad la compañía cuenta con cuatro empresas de carácter social y cuatro de tipo comercial.

Las empresas sociales buscan contribuir mediante el apoyo a los que menos tienen, ayuda asistencial, rehabilitación física y mental, desarrollo de comunidades y apoyos económicos a todo el país, estas unidades sociales son: Farmacias del Dr. Simi, Asociación Civil (A.C.); Fundación Best, A.C. Centro Nacional de Diagnóstico para Enfermedades Emocionales y Fundación Eugenia, A.C..

Las empresas comerciales son cuatro y son las encargadas de brindar servicios de calidad en el rubro de la salud y mejor calidad de vida de millones de habitantes de México, estas unidades son Farmacias Similares, Análisis Clínico del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transporte Farmacéuticos Similares.

Parte de sus estrategias de negocio es la calidad de los productos, la cual se asegura mediante un Certificado Analítico de los Productos, el cual es solicitado a los laboratorios fabricantes; Visitas a las instalaciones de los laboratorios, además de la inspección física y validación  de los medicamentos por el departamento de control de calidad de la empresa: Así se asegura la calidad del medicamento genérico, el cual es una especialidad farmacéutica con el mismo fármaco o sustancia activa con igual concentración y potencia.

Los criterios ASG (Ambiente, Social y Gobierno) son parte del quehacer cotidiano de la empresa, por ello, lanza su acción SIMIplaneta, el cual es un movimiento que se basa en acciones muy cercana de la gente, mediante el cual al cierre de 2022 plantará 500 mil árboles y 14 ecosistemas mexicanos; además están trabajado en con mil instituciones de asistencia social con distintas causas, con 13 fundaciones y 21 proyectos ambientales.

En lo interno no utilizar bolsas de plástico, trabaja en la eficiencia energética mediante paneles solares  en 100  sucursales y la actualización de la flotilla de motores de combustión a autos híbridos.

Conforme a las metas definidas en el plan estratégico definido en 2017-2021, la empresa busca crecer en rentabilidad y participación de mercado en todos los estados de la República Mexicana e incrementar al mismo tiempo sus los ingresos internacionales.

Hoteles City Express con presencia en la Comarca Lagunera contiguo a la Galerías Laguna registro una ocupación de 57.2 por ciento en sus 153 inmuebles durante julio, un aumento de 11 por ciento respecto a hace un año. Si se compara el dato con julio 2019, o antes de las afectaciones a la movilidad y economía de la pandemia de COVID-19, entonces la ocupación de la compañía fue 6.6 por ciento inferior. Por sus parte la tarifa promedio de los hoteles de la empresa fue de mil 141 pesos en  julio, 8.8 por ciento por encima de lo reportado en el mismo periodo de 2021 y 10,1 por ciento superior al dato de hace tres años

La demanda de transporte aéreo de Piedras Negras, Monclova y probablemente de La Laguna del Estado de Coahuila, será atendida por una nuevo jugador en el sector de la aeronáutico del país, se trata de la empresa de aerotransporte Rafilher, cuyo nombre comercial es Aerus.En su primera etapa iniciará actividades en el noreste del país, tanto con vuelos nacionales como internacionales, además de Coahuila contempla atender Tamaulipas, Veracruz, y Texas de Estados Unidos de América.

Aerus pertenece al Conglomerado del Grupo Herrera originaria de San Luis Potosí, planea comenzar operaciones en el primer trimestre de 2023 y el título de concesión ya fue autorizado por la Agencia Federal de Aviación, no obstante las actividades empezarán el año próximo.

El nuevo jugador utilizará aeronaves de última generación que reducirán las emisiones contaminantes. El Grupo Herrera destinará 98 millones de dólares en los próximos tres años para la compra de 14 aviones Cessna con capacidad para un buen número de pasajeros.

El objetivo es cubrir rutas que ninguna aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias para posicionarse como un modelo de negocio regional y que la firma se convierta en un socio de trabajo del cliente.

El mercado al que la empresa quiere acceder es de alrededor de dos millones de pasajeros, seleccionando como centro de operaciones el aeropuerto de Monterey N. L. y  ahí atender a su vecinos, daremos seguimiento para comentar a nuestros lectores el avance de dicho proceso que seguirá la empresa Aerus.

Johnson & Johnson la farmacéutica ha anunciado la retirada de mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer. En un breve comunicado la compañía ha detallado que el producto "Johnson Baby Powder" dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023 a la vez que ha anunciado la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

Cesantoni Laguna (ubicada por el bulevar Diagonal Reforma) es parte de la firma del mismo nombre de origen zacatecano, la cual generará 450 nuevos empleos en el país los cuales se sumaran a los mil directos y a los 2,800 indirectos, la razón de esta aportación a la ocupación es que la empresa -la parte industrial- duplicará la producción y para ello invertirá 1,600 millones de pesos.

El giro del negocio es de la fabricación de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos de alta gama, llega a este año a los 12 millones de metros cuadrados anuales, teniendo como objetivo -de acuerdo a la planeación estratégica- los mercados de México, Estados Unidos de América y Centroamérica.

Es fuerte del dinamismo de la empresa zacatecana, en abril entró en operación el horno cinco y para el mes de noviembre entrará en acción el horno seis, lo que permitirá duplicar la producción.

La presencia de Cesantoni comprende las principales ciudades de México -entre ellas la Región Lagunera llegando a 300 puntos de venta, el sexto horno permitirá abastecer el incremento de la demanda del año en curso y cerrar el 2022 exportando el 30 por ciento de la producción principalmente a Estados Unidos de América y Centroamérica.

La calidad y la tecnología de vanguardia son los signos distintivos de la firma, lo que permite competir en los mercados europeos, así como en el regional y nacional.

Cesantoni es el único fabricante nacional que produce todas las líneas del producto en pasta blanca (Porcelánicos: material Premium más resistente y rectifica el cien por ciento de su producción). La tecnología que aplica la empresa es única en México y es uno de sus principales diferenciales, porque permite ofrecer un producto a nivel de los principales productores de pisos y recubrimientos en el mundo, que son España e Italia.

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