Un grupo de personas que se encontraba en el vado del río se percataron de la presencia de un cuerpo.
El cuerpo de una mujer fue localizado al interior del río Nazas la tarde de este domingo, en el poblado Alvaro Obregón, del municipio de Lerdo.
Fue alrededor de las 18:46 horas que un grupo de personas que se encontraba en el vado del río se percataron de la presencia de un cuerpo que flotaba.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al servicio estatal de emergencias, 911.
Los testigos informaron que se trataba del cuerpo de una mujer la cual se encontraba en estado de descomposición, indicando que llevaba mucho tiempo en el agua.
De inmediato, autoridades municipales arribaron al lugar para rescatar el cadáver e iniciar con una investigación.
Protección Civil, policías municipales, así como agentes de la Vicefiscalía Región Laguna se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Luego del rescate, el cuerpo fue entregado a los agentes a cargo de la Vicefiscalía para el proceso correspondiente.
Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, ya que el estado avanzado de descomposición del cadáver, impidió a los forenses determinarlo. La mujer, de quien aún se desconoce su identidad, fue trasladada hacia las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley que determinará el porqué de su muerte.
Pese a que al principio se hablaba de un posible ahogamiento, las autoridades señalaron que presuntamente el deceso ocurrió antes, y la corriente del río únicamente arrastró los restos.
Por el momento, la Policía Investigadora de Delitos ya abrió una carpeta de investigación para determinar si se trata de un feminicidio.