En uno de los módulos del Centro Penitenciario de Culiacán fue encontrado muerto el interno, Jesús Adrián "N", de 35 años de edad, se presume que se trató de un nuevo suicidio, ya que el pasado 7 de marzo, otro interno falleció en forma similar en otro de los módulos. En el pase de lista de la población penitenciaria se detectó que no estaba presente ese interno, por lo que al iniciar su búsqueda este fue localizado en el módulo dos.
El personal de custodia dio aviso a la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo del interno para que peritos en Criminalística comience las primeras investigaciones y se abra la carpeta respectiva para certificar que se trata de un suicidio. Con fecha 7 de marzo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer la muerte de un interno de 27 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de robo calificado en lugar cerrado.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.