(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) alertó a los ciudadanos para no caer en los fraudes de robo de identidad, pues en Coahuila se han recibido denuncias de hasta tres casos diarios por este delito.
El fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, explicó que ante esta serie de estafas se está orientando a la ciudadanía a asegurar sus cuentas y no confiar de mensajes, llamadas o personas que no conocen.
“Seguimos trabajando en la prevención hemos hecho una serie de avisos y preparamos la capacitación para blindar sus aparatos contra el hackeo de las cuentas de WathsApp que sigue siendo una tendencia todos los días”, explicó.
Destacó que tras las indagaciones se ha logrado la detención de dos personas, uno en Saltillo y otro en Torreón.
No obstante, pese a los casos que se reportan a través del sistema, solo se tienen cuatro denuncias presentadas de manera oficial por las víctimas, dos en Saltillo y dos más en Torreón.
En relación a las clonaciones de tarjetas de crédito, Márquez Guevara, dijo que éstas se consuman con la ayuda de personas trabajan afuera de las instituciones bancarias donde logran acceder al número de la tarjeta para luego hacer retiros de las cuentas.
“Se tuvo un caso de clonación denunciado en redes muy recientes, el cual ya se investiga y se buscará vincularlo con los dos detenidos. Es muy frecuente este tema y es que no ponemos atención los usuarios de la banca de los cajeros automáticos incluso confiamos de la gente que se acerca con nosotros para hacer la operación”, dijo.
Fue hace unos días que a través de redes sociales se alertó por robo de cuentas de WhatsApp con el buzón de voz.