Cortesía: Twitter
El futbolista Heung-min Son hizo historia en la Premier League tras convertirse en el primer jugador asiático máximo goleador de la competencia europea, llevando a Corea del Sur la Bota de Oro.
Desde el día uno en su llegada a Europa ha sorprendido, siendo un referente del futbol en Asía.
Nacido en Chuncheon, Corea del Sur, el 8 de julio de 1992, desde que era niño tuvo claro que se dedicaría al futbol profesional, cuando su padre notó que Heung tenía desinterés por los videojuegos y otro tipo de actividades de ocio, le pregunto que quería hacer de su vida, había una sola respuesta: futbol.
El delantero del Tottenham Hotspur, es el primer asiático en ganar el título de mayor goleador de la Premier League inglesa, un nuevo récord para un jugador que no hace más que sumar.
Son convirtió dos goles en el partido del aplastante triunfo del Tottenham, de 5-0 ante el Norwich City, el cual tuvo lugar el pasado domingo en el estadio Carrow Road, en la ciudad de Norwich, terminando la temporada 2021-2022 con un récord personal de 23 goles.
El futbolista surcoreano, de 29 años de edad, comparte la Bota de Oro con Mohamed Salah (22 goles), del Liverpool, quien anotó el último gol de equipo, cuando derrotaron 3-1 al Wolverhampton Wanderers.
TAMBIÉN LEE Jeong Seung-won, el futbolista surcoreano promesa que cautiva las redes sociales
Una estrella de la cancha de la K LeagueEl debut
Heung-min, ha demostrado su liderazgo tanto en Tottenham y en la Selección Nacional de Corea del Sur.
Desde los 16 años fue llevado por el Hamburgo SV para jugar en sus reservas, pasó al primer equipo en el año 2010, debutando en la primera división de la Bundesliga.
Su desempeño llamó tanto la atención, que, luego de cumplir con tres temporadas en el Hamburgo, llegó al Bayer Laverkusen en junio de 2013, y dos años después llegó al que es su equipo actual, el Tottenham Hotspur.
En el año 2017, hizo historia, cuando fue por primera vez en su carrera máximo goleador de origen asiático, luego de anotar su gol número 20 en la Premier League.
Además, con la selección de su país, ha logrado disputar 98 partidos, con un total de 31 goles. El Mundial de Qatar 2022, será su tercera Copa del Mundo, las primeras dos fueron Brasil 2014 y Rusia 2018.
Corea del Sur forma parte del Grupo H, en donde están también Portugal, Ghana y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.
'Coreano, hermano, ya eres mexicano'
'Coreano, hermano, ya eres mexicano', es el grito que se volvió famoso luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues el gol de último minuto de Heong-min- Son ante Alemania durante la fase de grupos, le dio a México su pase la siguiente ronda, pese a que habían sido derrotados ante Suecia. Sin embargo, al final la Selección Mexicana perdió su oportunidad, puesto que el Tricolor cayó derrotado ante Brasil, quedando fuera de la competencia y del aclamado quinto partido.
Después de esto, Heong, se ha convertido en un referente para la afición futbolera de México, apoyándolo siempre que pueden, celebrando sus triunfos con el Tottenham o su selección.
El servicio militar
En Corea del Sur el servicio militar es un acontecimiento importante del que ni siquiera los famosos se salvan (agrupaciones musicales de Kpop se han disuelto por esto) porque es obligatorio hacerlo. De esta manera, Heong-min, tuvo que cumplir con el mandato.
Afortunadamente, debido a que participó en los Juegos Asiáticos, en donde logró la medalla de oro, se le otorgó una reducción en el tiempo de cumplimiento, porque pasó de 21 meses a solamente 21 días.