(FOTO: AGENCIA)
De acuerdo con Laura Zapata, la cantante Thalía no se encuentra nada bien de salud y estaría pasando días bastante complicados debido a la enfermedad de Lyme, misma que le fue detectada hace ya 13 años.
La actriz explicó que pese a los intentos que su hermana ha hecho para sobrellevar este mal, su cuerpo no está respondiendo nada bien y la salud de la intérprete de "Arrasando" cada día se ve más afectada:
"A veces se siente mal, a veces me dice 'hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando pero me obligo' ella se obliga, es bien disciplinada y tiene su gimnasio en su casa, me dice 'me voy a obligar porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas".
Tras esto, Laura Zapata confesó que Thalía casi "se tiene que arrastrar para llegar a su gimnasio y poder hacer sus actividades físicas necesarias.
La actriz posteriormente confesó que su madre, la señora Yolanda Miranda Mange murió a causa de este padecimiento:
"Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 a 30 pastillas; está llevando su enfermedad, (Thalía) está llevando su enfermedad, espero encuentren la cura", mencionó.
Para finalizar con sus declaraciones, la emblemática villana de las telenovelas afirmó que su hermana está tratando de salir de esta enfermedad por su familia:
"Ella deja a sus hijos en la escuela, ella los recoge, está pendiente absolutamente de sus hijos, y bueno, cuando eres mamás y tienes hijos tú pasas como que a segundo término y además ella se atiende muchísimo, está guapísima", finalizó Laura Zapata.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Es una infección bacteriana que se transmite a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas. Al principio, la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
En junio de 2020, Thalía confesó que durante su juventud fue diagnosticada con este mal, pero los tratamientos que lleva la han ayudado a sentirse mejor y que su condición no empeore. Asimismo, destacó que esta enfermedad estuvo a punto de arrebatarle la vida, lo cual le hizo cambiar su manera de pensar y ahora disfruto cada día que tiene: "Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto".