(FOTO: ESPECIAL)
El fin de semana se vivió una jornada histórica en el boxeo mundial, con las celebraciones del Salón de la Fama Internacional de Boxeo 2022, que realizó una triple ceremonia de encumbramiento de las generaciones 2020, 2021 y 2022, debido a las suspensiones a causa de la pandemia de Covid-19.
Los festejos comenzaron a partir del pasado jueves 9 de junio y concluyeron el domingo en el recinto de los inmortales de Canastota, New York, sede del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.
Entre los campeones de las tres generaciones, destacaron grandes figuras de los últimos años, encabezados por Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Roy Jones, André Ward, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Laila Ali, Christy Martin y Wladimir Klitchko, quien no pudo estar presente porque participa en la defensa de Ucrania contra la invasión rusa.
También fueron premiados promotores y periodistas que sin duda alguna han aportado mucho al boxeo mundial.
Entre los momentos más emotivos de la ceremonia, fue precisamente la inmortalización de “Money”, un peleador con una gran técnica a la defensiva, que le permitió alejarse del deporte prácticamente sin lesiones.
Durante su discurso en el banquete, Mayweather Jr. se mostró conmovido e incluso lloró por este reconocimiento a su impresionante carrera. “Me dije a mí mismo que no lloraría. Este es uno de los mejores días de mi vida" dijo.
Pero además agregó: "Estoy muy orgulloso de estos peleadores. Ni siquiera estoy aquí para hablar de mí, porque sin ellos, no sería yo. Estoy feliz de que Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Miguel Corto, estén en el Salón de la Fama. Todas estas leyendas. Bernard Hopkins y James Toney. La lista es larga. Andre Ward, Laila Ali, todos los boxeadores. Estoy muy orgulloso de ustedes".