El cuerpo del hombre fue localizado flotando en una laguna formada por la acumulación de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre sin vida fue localizado en una laguna formada por el acumulamiento de agua en la zona rural del municipio de Mapimí, presuntamente murió ahogado.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas del martes, cerca de la comunidad conocida como San Juan de Cañitas.
El hoy occiso fue identificado como Óscar Escalante Cerritos de 40 años de edad, originario del estado de Guanajuato.
Fueron varias personas que caminaban por el lugar las que observaron el cuerpo flotando en el agua y de inmediato dieron aviso al comisariado ejidal, el cual reportó los hechos al sistema estatal de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, arribaron al lugar para atender el llamado.
La zona fue acordonada hasta la llegada de los servicios periciales, quienes se encargaron del levantamiento de los restos.
El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en el municipio de Lerdo, para la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de la muerte asfixia por sumersión.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para determinar bajo qué circunstancia ocurrió el deceso.