(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la mañana de este lunes se recibió el reporte de la muerte de un hombre al interior de un estanque en el ejido Jaboncillo del municipio de Gómez Palacio.
El ahora occiso respondía al nombre de José Rodolfo Zavala Cazares, de 67 años de edad, quien se presume había bajado al estanque para salvar a un perrito que cayó al agua, sin embargo debido a la profundidad del la estructura ya no pudo salir del lugar, por lo que ambos perdieron la vida.
Fue un habitante del poblado quien al trasladarse cerca del área notó la presencia del cuerpo, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades a través de una llamada al servicio estatal de emergencias, 911.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato comenzaron con las maniobras para sacar el cuerpo.
Al momento de su deceso, José vestía una playera de manga larga en color café, y pantalones de color gris, y según las declaraciones del testigo, tenía domicilio en el estado de Guanajuato, sin embargo hacía dos semanas que se mudó al poblado de Jaboncillo.
Además, varias personas señalaron que apreciaba mucho a los canes, y al ver que uno se encontraba en peligro, no dudó en ayudarlo, hecho que le causó la muerte.
Agentes periciales, a cargo de la Vicefiscalía Región Laguna, también se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, luego de realizar las investigaciones correspondientes , los peritos ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Semefo, en donde se realizara la necropsia de ley.
Luego de unas horas, el cuerpo de José fue entregado a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.