(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida tras ser golpeado por su propio hermano durante la noche del domingo en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, el responsable fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle San Luis de dicho sector habitacional.
El hoy fallecido fue identificado como Gilberto Solís García de 54 años de edad, con domicilio en el lugar del incidente.
Fuentes de seguridad informaron la víctima y uno de sus hermanos comenzaron a discutir y llegaron a los golpes, ambos se encontraban en estado de ebriedad.
En un momento dado, el presunto responsable, identificado como Eduardo “N” de 50 años de edad, golpeó a la víctima, misma que al caer se golpeó la cabeza en un sillón y terminó inconsciente.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar y se entrevistaron con el padre de ambos, un hombre de 83 años de edad, quien explicó lo sucedido.
Los elementos procedieron a la detención del inculpado, en ese momento por el delito de lesiones, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Por su parte, el afectado fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, pero al recobrar el conocimiento presuntamente se negó a ser trasladado a un hospital, dos horas más tarde se reportó su deceso en su casa.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con la investigación complementaria sobre el caso.
El presunto responsable, quien es hermano de la víctima, se encuentra a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.