(EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente sujetos armados y con uso de maquinaria pesada para derribar muros irrumpieron en el rancho La Revancha de Gómez Palacio la madrugada de este miércoles, propiedad a la que habían ingresado con el mismo modus operandi en el mes de marzo.
Sergio Karim Castruita Zapata, representante común de los ganaderos y lecheros de la Comarca Lagunera, informó que los agremiados temen que las medidas escalen de tono, y sean aún más violentas.
"La comunidad de mis representados están preocupados, han tomado medidas de prevención y al darse cuenta que no tienen dinero, tienen miedo de que escale las medidas", expuso el representante legal.
Hasta el momento suman 19 denuncias las que se han presentado por robo, motivo por lo que los agremiados a la asociación han tomado sus medidas preventivas.
Aunque se ha logrado la detención de por lo menos seis presuntos responsables, los representados exigen mayor vigilancia preventiva.
"Volvieron a desatarse los robos en la región con el tema de violencia, las semanas anteriores habíamos notado un incremento en los robos menores pero de equipo de aspersión, de tapas de metal de algunas compuertas de canales de riego".
El temor, dijo, es por el uso de armas largas, las cuales se habían detectado desde el hecho registrado a finales de marzo, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del mismo rancho que fue irrumpido este miércoles.
En esta ocasión, también sometieron a los trabajadores, mientras derribaban muros para poder ingresar a las oficinas así como de un pulidor para abrir una caja fuerte, en la que no encontraron dinero.