El alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, rindió hoy protesta como presidente municipal para la administración 2022-2025 de Lerdo, cargo que ocupará a partir del primer minuto de este primero de Septiembre. En las próximas horas concluye su mandato al frente de la administración 2019-2022.
La sesión solemne fue en el Teatro Hermila Galindo a las 19:00 horas y llegó acompañado del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal. Estuvieron presentes diputados locales, dirigentes de partidos, y empresarios. El lugar lució repleto.
Esta es la primera vez en Lerdo que un alcalde es reelecto y en este caso rindió protesta ante un ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Durango.
Luego tomó protesta a los integrantes del Cabildo entrante.
"En el marco de esta toma de protesta los convoco a que unidos sigamos trabajando en fortalecer nuestros logros y enfrentar con decisión nuestros retos. Lerdo es tierra generosa y abierta a las oportunidades", dijo el alcalde, quien agradeció al gobernador Aispuro su apoyo y pidió a Villegas su respaldo para consolidar los proyectos del siguiente trienio.
Reconoció la presencia como testigos de honor del gobernador electo Esteban Villegas y el gobernador saliente José Rosas Aispuro Torres.
"Lerdo es tierra generosa y abierta a las oportunidades, hagamos realidad nuestras oportunidades desde esta tribuna con la frente en alta y viéndolos de frente a los ciudadanos lerdenses y teniendo como testigo al gobernador electo y al gobernador saliente con toda certeza les digo, no les voy a fallar; enhorabuena y va por Lerdo", pronunció Martínez.
El gobernador Aispuro, quien acudió acompañado de su familia, llamó amigo el presidente municipal de Lerdo y reconoció al Cabildo saliente.
Declaró "hoy aquí en Lerdo tenemos mejores condiciones para salir adelante, sé que aún quedan muchos retos, por eso también trabajamos para tener una seguridad donde no estamos exentos de que se presenten problemas, pero hoy si nos comparamos con lo que sucede en otras regiones del país, indudablemente que La Laguna y Durango son de las entidades más seguras del país".
El gobernador destacó varias acciones de su gobierno y recordó que partir del 15 de septiembre el gobernador electo entra en funciones.
Busca más información en la versión impresa.
(EMMANUEL AZUARA)