(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Después de la audiencia de control en la que se vinculó a proceso y se dictaminó prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Carlos “NN” alias “Sherman”, el Ministerio Público informó que se homologará del proceso para que este inculpado enfrente junto con los demás detenidos un solo juicio por el homicidio de Jesús Alfredo “NN” en el interior del anexo Escudo de Salvación.
Como se recordará, Jesús Alfredo fue asesinado a golpes cuando era interno del cetro de rehabilitación y desintoxicación para personas con problemas de adicción.
La fatal víctima de la golpiza trató de huir del anexo, en el que se encontraba recluido ilegalmente contra su voluntad.
Varios “padrinos” de la institución fueron detenidos como participantes como autores materiales o intelectuales del homicidio, pero aún hay otros sospechosos evadidos de la acción de la Justicia.
La Fiscalía General del Estado en la delegación centro informó que el proceso en contra de Juan Carlos se integrará al que es llevado contra otros compañeros suyos por el mismo homicidio.
También informó que la carpeta de investigación continúa abierta, independientemente de la investigación complementaria en el orden judicial que se lleva a cabo.
Existen, reveló la Fiscalía, más personas de interés para la investigación que podrían estar relacionados con el asesinato.
Previamente seis implicados en el homicidio fueron vinculados a proceso y encarcelados en julio pasado, días después del asesinato. El Juez de Control Óscar III Cadena García, encontró elementos suficientes para el dictamen.
Noé “M”, Daniel “G”, Mario “C”, Axel “R”, Rodolfo “O”, y Dagoberto “C”, fueron trasladados al penal de Saltillo, mientras que el Ministerio Público solicitó cuatro meses para llevar a cabo diligencias de investigación pues aseguró que podrían surgir más implicados en estos sangrientos hechos.
“Sherman” es otro implicado, detenido, vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, pero faltan más sospechosos, entre ellos el dueño del anexo.