Solo un paciente de COVID-19 tiene este sábado el Hospital General de Torreón y a media semana estuvo sin pacientes.
El director de ese nosocomio, José Luis Cortez Vargas, dio a conocer que la baja de ocupación hospitalaria se mantiene en forma sostenida y el hecho de haber registrado cero pacientes esta semana, "es muy alentador".
El sábado anterior, 12 de marzo, se contaba con 5 pacientes, 4 femeninos y un masculino, ya que ha prevalecido la incidencia de pacientes del sexo femenino en las últimas tres semanas.
TAMBIÉN LEE ¡Atención, rezagados! Hoy habrá jornada de vacunación en Lerdo
Como es del conocimiento general, en el apogeo de la pandemia hubo necesidad de instalar un hospital móvil para poder atender a la gran cantidad de pacientes con COVID-19 que llegaban al Hospital General, de este y varios municipios de la Comarca Lagunera, y se atendían hasta 80 pacientes e incluso se registraban 5 decesos o más diarios.
La llegada y aplicación paulatina de la vacuna contra el COVID-19, comenzó a revertir la situación desde el año pasado y ahora es muy diferente, pero el problema es que no todas las personas se vacunaron y son los que, por lo general, requieren ser hospitalizados al contagiarse, aunado a las comorbilidades.
VER MÁS Niegan instalación de módulo permanente de vacunación en La Laguna
La única paciente del Hospital General de Torreón, es una mujer de 52 años, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, además que solo se aplicó una sola dosis de la vacuna, lo que complica su estado de salud, pero está en tratamiento y bajo vigilancia médica.
Cortez Vargas destaca que la curva de enfermedad del COVID-19 está ya en fase latente, pero todavía hay que estar alerta y con los cuidados necesarios y por todos conocidos.
Añade que el COVID-19 ya se quedó entre la población como una enfermedad más, pero con la vacuna y esquemas preventivos, se podría sobrellevar como cualquier otro padecimiento.
(ÉRICK SOTOMAYOR)