Ayer la fila de vacunación contra la COVID-19 en la Cámara Nacional de Comercio se extendió por varias calles y avenidas. (EDIE RUIZ)
Gran afluencia de personas se registró ayer en el centro de vacunación antiCOVID que se instaló en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón para aplicar la segunda dosis pediátrica de Pfizer a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.
La fila comenzó sobre la avenida Mariano Matamoros, dobló en la calle Leona Vicario y terminó en la avenida Ignacio Allende.
La gente acudió con sombrillas para protegerse del sol y otros más resguardaron a sus hijos bajo los árboles o los cubrieron con carpetas en las que llevan su documentación. No faltaron los gritos y el llanto de algunos menores que estaban siendo vacunados. Otros más esperaban a las afueras de la sede.
Estaban inquietos, desesperados y hubo quienes aprovecharon para ponerse a correr y a jugar. "Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está", fue una de las canciones que se escuchaban en la fila. También se pudo observar la presencia de algunas botargas para hacer más amena y divertida la jornada. Eso funcionó como una distracción, ya que hay muchos menores que le tienen pavor a las agujas.
La coordinadora de la Brigada Correcaminos, Lucía de la Fuente, informó minutos antes del mediodía que llevaban 750 dosis aplicadas y que tenían una meta de 2 mil biológicos, en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Indicó que no se habían atendido reacciones adversas a la vacuna. Pero en lo que sí prestaron auxilio fue en casos de niños y niñas con baja presión y esto lo atribuyen a que muchos de ellos acuden sin desayunar y a que hay temor por vacunarse.
ATENCIÓN
Ayer se atendió a quienes tienen apellidos paternos que inician con las letras R, S y T y este miércoles 28 de septiembre, último día de vacunación, se atenderá a las letras U, V, W, X, Y, Z.
Además de la Canaco, la ciudadanía puede acudir a vacunar a niños y niñas al Hospital General en modalidad vehicular, y en peatonal en el Centro Comunitario de Peñoles y Bosque Urbano.
Es importante llevar la documentación completa para evitar retrasos en el proceso de inoculación. Se pide el comprobante de primera dosis e identificación oficial del padre, madre o tutor.