Durante el viernes y lunes se aplicaron alrededor de dos mil 700 dosis en los módulos de Coyote y Hormiguero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a la lluvia que se registró ayer lunes en la región, se tuvo una muy buena respuesta en el módulo de vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 para menores de cinco a 11 años, que se instaló en el ejido Hormiguero de Matamoros, pues se aplicaron poco más de 1,100 dosis.
La jornada inició el viernes en ese municipio con los ejidos del norte y en el primer día acudieron al auditorio del ejido Coyote, en donde se vacunó a 1,600 menores, pues en ese punto se convoca a las personas de 12 ejidos aledaños.
El personal de las brigadas de la Secretaría del Bienestar dio a conocer que para la sede del ejido Hormiguero se tenían disponibles unos 1,250 biológicos, pues se atiende a los menores de las comunidades; Rancho de Afuera, Maravillas, El Cambio, Escuadrón 201 y Purísima. Reconocieron que probablemente se registraría poca asistencia por la lluvia pero afortunadamente no fue así.
Agregaron que, incluso antes de que llegaran para instalar el módulo ya se observaba largas filas, además la caída de agua fue poca, ya que para después de las 12 del mediodía fue cuando se empezó a registrar con mayor intensidad, para esa hora prácticamente ya se había terminado con las dosis proyectadas.
Hoy martes el personal de la Secretaría de Salud del Estado y de la Secretaría del Bienestar acudirán al ejido 20 de Noviembre, en la plaza principal para los niños de los ejidos: El Cuije, Santa Ana del Pilar, Compuertas y El Pilar.
En esta sede se proyecta aplicar de 800 a 1,000 antivirales.