Arzobispo de Durango anuncia que se implementarán acciones para proteger la vida y los matrimonios entre hombre y mujer.
Al establecer que "la vida no se aniquila por decreto", el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, anunció que se implementarán acciones para proteger la vida así como los matrimonios entre hombre y mujer.
En tal sentido, no descartó que se pueda recurrir a acciones legales como el amparo, luego de que se aprobaron los matrimonios igualitarios en Durango, así como en el tema del aborto que eventualmente también se podría aprobar.
"Sabemos que Durango ama la vida, se ha expresado en estos días con los representantes populares pero también nosotros tenemos que hacer nuestra tarea".
Aunque no negó que la iglesia pueda influir, dijo que los diputados tienen el criterio para votar conforme a lo que determinen sus representados. "Sin duda puede ser factor de presión pero yo confío en que los diputados que votan a favor o en contra lo hacen porque han consultado al pueblo, en el tema del matrimonio igualitario me quedan dudas".
Y agregó que "no se trata de que haya ganadores o perdedores", ya que "la vida no es algo que se negocia sino algo que se custodia".
Asimismo, se pronunció en contra de la eventual adopción entre parejas del mismo sexo y enfatizó que la tarea de la iglesia es evangelizar en torno a la familia y la vida.