(ARCHIVO)
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer martes que apoya a Uruguay en una estrategia de desarrollo agropecuario y agroindustrial sostenible para las próximas décadas.
El director general del IICA, Manuel Otero, quien se encuentra de visita en Montevideo, participó junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, en la presentación del plan llamado Senda.
La iniciativa establece políticas de largo plazo sostenidas en una visión común del futuro, que a la vez incorpore diferentes miradas e ideas, detalló el IICA.
La meta es propiciar un marco de acuerdos que sirva para impulsar el desarrollo agropecuario y agroindustrial sostenible del país suramericano, que ya es líder en producción de alimentos, pero tiene un potencial mucho mayor en sus recursos naturales.
La iniciativa parte de la premisa de que la agricultura del mundo tendrá que producir en el futuro más alimentos y fibras para cubrir la demanda de la población global que seguirá incrementándose, agregó el IICA.
Además, ese aumento de la producción deberá basarse en una mayor productividad y mayor eficiencia en el uso de insumos, dado que la superficie agrícola es limitada.