Durante febrero, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.5 puntos, para ubicarse en 50.5 unidades, ligeramente arriba del umbral de 50 unidades. (ARCHIVO)
Las cifras del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero registraron un ligero repunte generalizado durante el mes de febrero, en línea con una mayor movilidad, así como certeza sobre la magnitud y severidad de los contagios de la variante ómicron. No obstante, el resultado del mes no es lo suficientemente concluyente para determinar que la economía está en una dirección ascendente.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que la coyuntura económica continúa siendo compleja, de modo que las próximas cifras del Indicador serán clave para inferir el ritmo de la actividad económica.
El indicador IMEF Manufacturero de febrero registró un repunte de 2.3 puntos con respecto a enero de 2022, situándose en 50.9 unidades, regresando a zona ligeramente arriba de expansión (>50) después de haber caído por debajo de este umbral el mes pasado. Asimismo, su serie tendencia-ciclo tuvo un movimiento casi lateral al cerrar el mes en un nivel de 51.2 unidades. El indicador ajustado por tamaño de empresa subió significativamente, al pasar de 52.3 a 54.2 unidades, y ligar 20 meses en zona de expansión.
Durante febrero, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.5 puntos, para ubicarse en 50.5 unidades, ligeramente arriba del umbral de 50 unidades. El movimiento del indicador revierte la caída registrada el mes de enero y lo vuelve a posicionar en torno a la zona de expansión. El Indicador ajustado por tamaño de empresa también repuntó a 52.4 unidades, reflejando una mayor expansión respecto al mes de enero.