Los proyectiles fueron lanzados desde la localidad de Bartella, situada en la vecina provincia de Nínive. (ARCHIVO)
Seis cohetes cayeron hoy en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, sin causar víctimas ni daños materiales, según las autoridades kurdoiraquíes.
"El departamento antiterrorista del Kurdistán anunció la caída de seis cohetes de tipo Katiusha cerca del distrito de Jabat, en la provincia de Erbil, sin causar daños significativos", informó la agencia oficial de noticias iraquí, INA.
Los proyectiles, añadió el medio, fueron lanzados desde la localidad de Bartella, situada en la vecina provincia de Nínive.
TAMBIÉN LEE Crisis económica e inseguridad oscurecen el Ramadán bajo los talibanes
Save the Children ha afirmado que la celebración sagrada se ha vuelto una de las más difíciles que ha vivido AfganistánSe trata del segundo ataque con cohetes durante el fin de semana en Irak después de que el sábado cayeron otros dos en las cercanías de la base militar de Ain al Asad, en el oeste del país.
Esta agresión, según el Gobierno iraquí, tampoco causó daños notables en esta base en la que están destacadas fuerzas estadounidenses que se dedican a asesorar a las tropas iraquíes.
El pasado 13 de marzo hubo otro ataque sin víctimas contra Erbil con 12 misiles que fueron lanzados desde Irán por la Guardia Revolucionaria, que alegó que iban dirigidos contra "un centro estratégico de conspiración israelí" en dicha ciudad, cuya presencia en la capital kurdoiraquí negó Bagdad.
TAMBIÉN LEE Atentado suicida deja al menos 8 muertos y 71 heridos en Kabul
El ataque se realizó en una mezquita donde se encontraban cientos de fieles reunidos para la oraciónEl 6 de abril también fue atacada una refinería del Kurdistán con tres cohetes que impactaron en las inmediaciones.
Este tipo de ataques que se vienen produciendo asiduamente desde hace un par de años en Irak y que raramente son reivindicados suelen ser atribuidos a milicias proiraníes, en particular cuando van dirigidos a intereses estadounidenses en el país.