Impartieron un taller de autoexploración mamaria a unas 400 mujeres. (CORTESÍA)
Con la asistencia de unas 400 mujeres se impartió un taller de autoexploración mamaria en el auditorio del Comité Municipal del PRI, con el objetivo de generar consciencia y contribuir a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, quienes dieron a las asistentes las principales recomendaciones sobre cómo llevar a cabo la autoexploración, la principal vía para detectar cualquier alteración.
La presidenta del PRI, Verónica Martínez agradeció a Yolanda Jaramillo, representante de la asociación, por su disposición para sumar esfuerzos por esta causa y hacer posible dicho taller, así como a las personas que, siendo sobrevivientes de este padecimiento, brindaron su testimonio y motivaron a las asistentes a poner más interés en su salud y bienestar.
Al clausurar el taller de autoexploración, la presidenta del PRI hizo un llamado a la consciencia personal para el autocuidado, ya que detectar el cáncer de mama lo antes posible aumenta en gran medida las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.
Verónica Martínez agradeció la asistencia de las mujeres y el apoyo de la agrupación para abordar el tema, y destacó que "en el PRI nos preocupamos por su bienestar; decirles que se den el tiempo y la importancia para cuidar de sí mismas y realizar las revisiones periódicas necesarias para detectar cualquier signo que pueda poner en riesgo su salud".
Sobre las personas que brindaron sus testimonios de vida, la dirigente reconoció que son un gran ejemplo de fortaleza para todas las mujeres y para la sociedad.
"Ustedes son unas guerreras de vida, son un verdadero ejemplo de valentía y fortaleza, que nos inspiran a todas las demás, para ser cuidadosas de nuestra salud y a no dejarnos vencer por las adversidades", destacó.