El alcalde, José María Fraustro Siller, explicó que la juventud es uno de los sectores prioritarios que atiende la administración.
Con el objetivo de que se desarrollen todos los sectores de Saltillo, el Gobierno municipal lleva a cabo diversas actividades para atender las necesidades de los jóvenes saltillenses.
El alcalde, José María Fraustro Siller, explicó que la juventud es uno de los sectores prioritarios que atiende la administración, por lo que ponen en marcha políticas públicas, programas y proyectos enfocados en su atención.
"En Saltillo reconocemos el esfuerzo diario de nuestros jóvenes, quienes con su disciplina, empeño e innovación se abren paso hacia las nuevas demandas globales… esa es nuestra responsabilidad: brindarles las condiciones para su desarrollo en todos los ámbitos y en igualdad de oportunidades", menciono Fraustro.
El alcalde destacó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se han llevado a cabo diversas acciones como la formación del Consejo Ciudadano Juvenil y la firma de convenio para ofrecer servicios y capacitaciones.
También informó que en equipo, el Ayuntamiento de Saltillo, el Gobierno del estado y la sociedad en general, trabajan para que los más de 250 mil jóvenes que viven en el municipio puedan contar con oportunidades académicas y laborales.
"Los apoyamos en su formación académica con distintos cursos y talleres y además en el ámbito deportivo, cultural y artístico", explicó.
El alcalde destacó también la rehabilitación de las áreas deportivas ubicadas en el Biblioparque Sur y el Parque Jesús Carranza, además de la capacitación que se brindó en los Centros Comunitarios con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la juventud.
También recordó que está abierta la convocatoria para el Premio Municipal a la Juventud, con el que se busca reconocer a jóvenes que, por su conducta y dedicación al trabajo, estudio o alguna actividad, son un ejemplo saltillense.
Al concluir su mensaje, Chema Fraustro dijo que Saltillo es ejemplo en el trabajo en equipo y externó un reconocimiento a la juventud.