(ARCHIVO)
Con la meta de disminuir accidentes mortales, la dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo dio inicio un programa de verificación de unidades de transporte tipo motocicletas.
Dijo que el operativo no es recaudatorio, es preventivo, pues de manera histórica este tipo de unidades consideradas como "económicas en el mercado de segunda mano”, son utilizadas para cometer algún delito y aseguró: "nuestro principal objetivo es prevenir accidentes fatales" concluyó.
Juan Martínez López, director de la dependencia, comentó que fue por indicaciones del alcalde, Homero Martínez, que se aplica el operativo de verificación, mismo que busca promover y mantener un correcto uso de las unidades en la ciudad para que transiten con documentos en regla, placas, casco, luces y no sean conducidas por menores de edad o más de dos personas a bordo para evitar accidentes.
Para ello, los agentes permanecerán atentos. El funcionario pidió a la ciudadanía cooperar en todo momento con los oficiales de tránsito y comprender las labores que tienen que realizar, al revisar cada una de la documentación obligatoria.