(ARCHIVO)
Como un gran acierto por parte de Miguel Ángel Riquelme Solís y Claudio Bres Garza, Gobernador de Coahuila y Secretario de Economía, respectivamente, consideró Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass; el lograr que un equipo del Departamento de Transporte de Texas realice una gira de trabajo en Coahuila.
"Para que vean qué es lo que está alimentando nuestro cruce fronterizo Eagle Pass-Piedras Negras y, seguir pugnando porque las industrias de Coahuila y todas las del Ports to Plains, aun que vengan de Mazatlán y otros lugares, se vengan por los puertos de Coahuila, que es acuña y Piedras Negras", indicó el líder empresarial.
Libson Valdés, aseguró que fue muy exitosa la reunión del pasado lunes en Torreón, pues indicó que el equipo del Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT por sus siglas en ingles), se fue impresionado con lo que vieron en la región Laguna, en la región Sureste y lo que han visto en la región norte de Coahuila.
"Pienso que fue un gran acierto, pienso que va a rendir frutos y va a rendir frutos pronto. Ellos están haciendo el estudio para ampliación del corredor 57, como le llaman ellos, de Eagle Pass para conectar con la carretera 35, entonces buscamos designación de carretera interestatal", indicó el empresario.
Refirió que con esta designación se podrá desalojar con mayor rapidez y seguridad, todo lo que cruce por Piedras Negras-Eagle Pass. Y sobre todo, manifestó que se logró mucho con esta visita, particularmente que las autoridades de Transporte del Estado de Texas, se llevaron la justificación que requieren para hacer las inversiones en el eje carretero, desde la 57 hasta la carretera 35.